Se confirmó un aumento en los montos del beneficio promocional que incentiva la instalación de equipos de generación distribuida a partir de energías renovables.
La disposición elevó el monto desde $45.000 a $65.000 por kW de potencia instalada, y el tope del monto máximo total a otorgar ascendió de 3 a 4,5 millones de pesos para solicitudes a partir del 1/1/2022.
El Certificado de Crédito Fiscal se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el impuesto a las ganancias y el impuesto al valor agregado (IVA).
Ante el contexto actual de quita de subsidios a la energía eléctrica y el aumento de las tarifas en comercios e industrias, esta noticia se traduce en una gran oportunidad y una solución integradora que permita abordar la transición hacia una energía limpia en todos los sectores generando también ahorros económicos.
En HINS desarrollamos proyectos de generación de energía para autoconsumo y somos pioneros en el desarrollo de modelos de Generación Distribuida Comunitaria.
Ambas soluciones no sólo permiten reducir el monto de tus facturas eléctricas sino también ayudan a reducir la huella de carbono de tu organización y a mejorar la calidad de suministro.
¡Excelente noticia para los usuarios generadores de energía!